Confiesa con tu boca
¿De dónde viene eso?
Respuesta, Romanos 10: 9 -10. Vamos a explicar esto a continuación.
Tenemos que entender una gran cosa. Dios ha dicho en su palabra que no es el autor de la confusión.
Para nosotros, eso significaría que SOLO hay UNA MANERA de ser salvado.
Muchas de las cosas que las iglesias te dicen parecen fáciles y tienen una apariencia de verdad, especialmente si pueden citar una escritura para justificar su declaración. Debe asegurarse absolutamente de que sus declaraciones sean verdaderas de acuerdo con lo que realmente significa la Biblia. El hecho de que se llamen a sí mismos una “Iglesia” no significa que realmente estén diciendo la verdad. Lamentablemente, muchos no lo son.
Por Favor Explique
Romanos 10: 9-10
9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para alcanzar la justicia, pero con la boca se confiesa para alcanzar la salvación.
- ante todo, estos versículos están escritos para “La Iglesia”
Definitivamente, esta no es la Iglesia Católica porque en este punto de la historia no existía. - La Iglesia Católica no nació como la conocemos hasta alrededor del año 600 DC y estos versículos se escribieron mucho antes.
- La iglesia en Roma en ese momento era un verdadero Hechos 2: 38 días de la iglesia de Pentecosté
- los dos versículos utilizados se utilizan fuera del contexto de un bloque de texto más grande en la letra.
- Estar fuera de contexto nos hace perder la profundidad real del significado de los versos 9 & 10
Romanos 10: 1-4
1 Hermanos, ciertamente lo que mi corazón anhela, y lo que pido a Dios en oración es la salvación de Israel.
2 Me consta que ustedes tienen celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento.
3 Pues al ignorar la justicia de Dios y procurar establecer su propia justicia, no se sujetaron a la justicia de Dios;
4 porque el cumplimiento de la ley es Cristo, para la justicia de todo aquel que cree.
Contexto
Ahora miramos el contexto de los versos 9 & 10.
Los versículos 1 a 4 nos dicen que Pablo obviamente está hablando de la diferencia entre las obras generadas por la justicia, de acuerdo con cómo los judíos lo vieron. Los judíos eran reacios a creer que la justicia solo venía por gracia. En varias cartas de Pablo a varias iglesias, tuvo que advertir a los nuevos miembros de la iglesia que se dieran cuenta de lo que estaban haciendo los judíos y evitar sus errores. La Carta a los Gálatas hablaba de otro Evangelio, que cubría solo este pensamiento, más otros..
Cuando llegamos a los versículos 9 & 10, Pablo explica que la confesión (en este contexto) es hablar las mismas cosas que Jesús y creerles en tu corazón y serás salvo.
Sin embargo, si siguieran la forma en que los judíos hacían las cosas, se habrían colocado bajo la Ley, que habría destruido su salvación debido a lo que estaban haciendo los judíos, habrían estado intentando ser justos, lo que no funciona.
Romanos 10: 9 & 10 no son versos que te salvarán, pero son versos que te mantendrán fuera de problemas y te mantendrán salvado. Debes entender que estos versículos fueron escritos en una iglesia llena de espíritu y tenían la intención de mantenerlos salvos, no para efectuar la experiencia de salvación inicial.
Si su iglesia no comienza su mensaje de salvación con Hechos 2: 38 no están siguiendo el plan de salvación de Dios, y no son la “iglesia” que comenzó el día del pentecostés. Si no siguen este plan, entonces han cambiado lo que Dios requiere que hagas, y Dios no les ha dado permiso para hacerlo.