Poder Versos Impotentes
La idea popular promovida por la mayoría de las iglesias es que no importa a qué iglesia vayas, todos creemos en el “mismo Dios”. Algunas iglesias, que no quieren ofender, irá aún más lejos e incluirá otras religiones.
ESTA IMAGEN ES UNA DEPICCIÓN DE CÓMO EL HOMBRE MIENTRAS MEDE EL PODER. EL HOMBRE HACE UNA BOMBA Y LA USA PARA UNA DEMOSTRACIÓN DE SU HABILIDAD DE DESTRUIR AL HOMBRE. Cuanto más grande es el golpe, más poder tiene. EL PODER POLÍTICO SE ALMACENA DESPUÉS, PARA QUE LOS ELEGIDOS PUEDAN TENER PODER SOBRE LOS ELECTORES.
DIOS NO MEDE EL PODER DE LA MISMA MANERA. ¿CÓMO LO MEDE?
ENTENDIMIENTO DE LA DIFERENCIA
- La declaración del “mismo Dios” cubre mucho territorio. Los musulmanes creen en el “mismo Dios” que dicen. Los judíos también creen en el “mismo Dios” (y podríamos escribir un libro sobre ese tema), al igual que otras religiones del Medio Oriente que han surgido en los últimos siglos, simplemente porque tenían una “visión” diferente sobre quién es “Dios” y qué era realmente según su visión. Tomado al pie de la letra, Dios es voluble y caprichoso, así como dado a las mentiras y el engaño si la historia de todos es cierta. Pero todos afirman tener la “última” revelación, que no es lo que Dios realmente dijo. Jesús es el último y único revelador de la verdad.
POR QUÉ LA DIFERENCIA
El mundo de la teología tiende a agrupar a los adoradores “Same Dios” 3 en las grandes religiones monoteístas 3, y tratarlos como iguales a la vista de Dios. Bueno, tenemos noticias para ellos, eso no es así. No solo eso, sino que los tres definitivamente están fracturados entre sí por doctrinas que son divisivas y corrosivas . Tanto es así que luchan entre ellos dentro de sí mismos. Y como es bien conocido y documentado, cada uno piensa que las otras dos son las religiones ilegítimas, y dentro de cada uno de esos grupos, cada grupo cree que todo lo demás probablemente esté mal, o definitivamente mal.
Eso no es lo que Dios pretendía porque dijo que no es el autor de la confusión. Si Dios no es el autor de la confusión, entonces toda la confusión debe hacer alguien más. Si no sabe la respuesta a eso, entonces realmente no sabe cuál es la doctrina correcta y está confundido, pero la peor noticia es que no está salvado.
¿ES TODO SOBRE EL PODER?
La gran mayoría de las iglesias de hoy en día no entienden mucho sobre el poder del que se habla en la Biblia. Hay dos palabras que se traducen en la palabra inglesa poder, y tienen dos significados diferentes, pero se complementan entre sí. Por un lado, si tienes uno, tienes el otro, pero por el contrario, cuando está al revés, terminas sin tener ni escrituras ni bíblicamente. ¿Entonces, qué son? y por qué la diferencia.
δύναμις dúnamis;
El único lugar que realmente puedes entender sobre el poder del Espíritu Santo está en la Biblia.
Cuando entiendas completamente esto, entenderás que el otro poder no tiene fuerza en el Reino de los cielos sin este poder. Este poder nos da el derecho y el privilegio de convertirnos en hijos (un término genérico que incluye a las mujeres) de Dios, y como tal ganamos el derecho de actuar en nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. sin esta autoridad, nadie tiene derecho a hablar en nombre de Dios o actuar bajo su autoridad. Cualquiera que no haya recibido el Espíritu Santo con la evidencia que lo acompaña de hablar en lenguas no está autorizado a bautizar a nadie en el “nombre” o por la autoridad del Padre, San , y el Espíritu Santo. Eso significa que no importa cuán bien intencionado sea todo el proceso, no puede reconocerse en el Reino de los Cielos.
En efecto, esas personas simplemente están ejerciendo una autoridad puramente natural que no tiene peso a la vista de Dios.
ἐξουσία exousía;
Esta palabra significa el ejercicio de un poder o autoridad de cualquier tipo. Sin embargo, tratar de creer que puedes ejercer el poder y la autoridad de Dios solo con esta palabra es falso. no tiene derecho a ejercer ningún poder en nombre de Dios sin tener el otro poder como medio para esa autoridad.
La Corte Suprema ejerce una autoridad natural que le otorga el Congreso de los Estados Unidos, pero no tienen autoridad para actuar en nombre de Dios porque no tienen el otro poder conferido en ellos. Solo, y nos referimos a que solo las personas que han recibido el Espíritu Santo de la manera en que Dios planeó y lo hizo de acuerdo con su plan pueden ejercer la autoridad dada por Dios.
LA VERDADERA IGLESIA
El día del pentecostés, el Espíritu Santo fue derramado sobre la humanidad para que todos lo recibieran por primera vez. Este evento es lo que se llamaría en el mundo científico, una “singularidad. Esto nunca se repetirá nunca más. Sin embargo, la iglesia debía continuar de esta forma y abrazar esta doctrina hasta el regreso de Jesucristo. Eso significa que cada iglesia debe predicar esta experiencia, y cada líder de la iglesia debe estar completamente y totalmente informado sobre esa experiencia y el resultado de tener esa experiencia.
Hechos 2: 38-42
38 Y Pedro les dijo: Arrepiéntanse, y bautícense todos ustedes en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados les sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo.
39 Porque la promesa es para ustedes y para sus hijos, para todos los que están lejos, y para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios llame.
40 Y con muchas otras palabras les hablaba y los animaba. Les decía: «Pónganse a salvo de esta generación perversa.
41 Fue así como los que recibieron su palabra fueron bautizados, y ese día se añadieron como tres mil personas,
42 las cuales se mantenían fieles a las enseñanzas de los apóstoles y en el mutuo compañerismo, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Muchas iglesias hoy niegan que la experiencia sea para hoy porque leen las cartas a las iglesias y malinterpretan y malinterpretan un verso en particular;
1 Corintios 13:8
8 El amor jamás dejará de existir. En cambio, las profecías se acabarán, las lenguas, dejarán de hablarse, y el conocimiento llegará a su fin.
Esto es interesante porque aquellos que afirman que las lenguas han cesado nunca afirman que el conocimiento ha desaparecido o que la profecía ha fallado. Las lenguas son el verdadero elefante en la habitación del que todos quieren mantenerse alejados. El problema con eso es que hablar en lenguas es la evidencia de recibir el Espíritu Santo. No Espíritu Santo! No hay salvación! así de simple, pero también simplemente una posición peligrosa para estar.. Las iglesias que no predican la doctrina de los apóstoles no tienen “poder” de ningún tipo. Estar en esas iglesias también te dejará impotente. No estamos hablando del “Regalo” de lenguas, ya que es una experiencia muy definida y separada que se te ha dado después de haber recibido el Espíritu Santo, hablando en lenguas. No se puede tener el don de lenguas sin recibir el Espíritu Santo, con la evidencia de hablar en lenguas. Una vez más, son iglesias muertas que leen las cartas a las iglesias vivas y malinterpretan totalmente exactamente lo que significa.