EL RAPTO SECRETO


¿Por qué es tan popular?

¿De dónde vino toda la idea?

Su popularidad proviene de la idea de que los cristianos van a evitar la “gran tribulación” y vivir bajo el Anticristo.

LA HISTORIA DEL MITO REGRESA ALGUNA VEZ SEGÚN ALGUNOS, O NO TANTO SEGÚN OTROS

 

Vemos estas rocas monolíticas y pensamos que son inmutables, pero esa es una idea falsa. Las rocas realmente han cambiado mucho con el tiempo, ¡pero Dios no!

6 Hijos de Jacob, yo soy el Señor, y no cambio. Por eso ustedes no han sido consumidos.

Malaquias 3: 6

_________________________

La conexión escocesa

A mediados de 1800 surgió una resurrección escocesa de la teoría de Ribera. Esto sentó las bases para las ideas modernas de “Raptura Secreta. Una dama llamada Margaret Mcdonald implicada en esa resurrección, pero ha sido desacreditada. El interés disminuyó por un tiempo, pero parece haber ganado popularidad nuevamente a mediados de 1900, predominantemente entre las iglesias pentecostales doctrinalmente débiles de la actualidad.
No hace falta decir que no somos uno de ellos. Demasiadas referencias bíblicas contradicen la teoría por completo y su historia definitivamente está en contra. Cualquier cosa inventada por la Iglesia Católica tendría que ser sospechosa desde el principio.

La imagen de arriba muestra la verdadera línea de tiempo de las 70 semanas de Daniel y es como Dios pretendía que se entendiera.

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE LA FILA SECRETA? LA HISTORIA REALMENTE COMENZÓ EN 1590 CON;

La tesis de la jesuita Francisco Ribera

Ribera escribió su comentario sobre el libro de Apocalipsis en 1590. En él repudió la idea de que el Anticristo era el papado. Expuso al Anticristo como un hombre que no aparecería hasta el final de la era.
La razón de esto es que durante el tiempo de la reforma, la Iglesia Católica perdió mucho de su poder en el mundo religioso a medida que el movimiento “protestante” ganó influencia. Fue llamado el movimiento “protestante” porque era una protesta contra el sistema católico romano de interpretación bíblica.
En la década de los dos profesores de 1820, S. R Maitland de la Universidad de Oxford y James Todd de la Universidad de Dublín resucitaron la tesis de Ribera y ambos hombres publicaron una serie de libros apoyando a los jesuitas y repudiando a los reformadores protestantes.
Ha habido otros eventos que fueron sustancialmente no bíblicos que se han utilizado como una idea de apoyo débil para apuntalar la idea del rapto secreto. Hay una gran cantidad de información en otros sitios web disponibles en Internet.
Basta decir que toda la teoría del rapto secreto es totalmente insoportable de las Escrituras y debe tratarse como lo que es, solo otro truco del Diablo para hacer que la gente crea solo otra mentira en un desfile de mentiras para ocultar la verdad.

31 Entonces Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos;
32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8: 31-32

ISAIAS 53: 2-7

2 Crecerá ante él como un renuevo, como raíz en tierra seca.  No tendrá una apariencia atractiva, ni una hermosura impresionante.  Lo veremos, pero sin atractivo alguno para que más lo deseemos.  3 Será despreciado y desechado por la humanidad entera.  Será el hombre más sufrido, el más experimentado en el sufrimiento.  ¡Y nosotros no le daremos la cara!  ¡Será menospreciado! ¡No lo apreciaremos!  4 Con todo, él llevará sobre sí nuestros males, y sufrirá nuestros dolores, mientras nosotros creeremos que Dios lo ha azotado, lo ha herido y humillado.  5 Pero él será herido por nuestros pecados;
¡molido por nuestras rebeliones! Sobre él vendrá el castigo de nuestra paz, y por su llaga seremos sanados.  6 Todos perderemos el rumbo, como ovejas, y cada uno tomará su propio camino; pero el Señor descargará sobre él todo el peso de nuestros pecados.
7 Se verá angustiado y afligido, pero jamás emitirá una queja; será llevado al matadero, como un cordero; y como oveja delante de sus trasquiladores se callará y no abrirá su boca.

El anticristo

18 Hijitos, han llegado los últimos tiempos; y así como ustedes oyeron que el anticristo viene, ahora han surgido muchos anticristos; por esto sabemos que han llegado los últimos tiempos.     1 San Juan 2: 18
No hay un anticristo sino muchos, y no estamos esperando “El anticristo. La idea del anticristo está encarnada en el versículo anterior. Es cualquiera que no crea en Jesús como la Biblia dice que deberíamos. Los anticristos en realidad existieron mucho antes de la primera aparición de Jesús en el planeta.
Los judíos se opusieron vehementemente a cualquier Mesías que se apartó de su idea de qué y quién debería ser. La esperanza del judío era que el Mesías viniera y los librara de la ocupación romana y restaurara a Israel a su lugar “legítimo” en los sistemas políticos mundiales. El Mesías que obtuvieron no se ajustaba a su plan, por lo que hubo un esfuerzo concertado para destruirlo, lo que pretendieron que hicieron, lo que se evidencia por su encubrimiento de la resurrección de Jesús. Los judíos obviamente sabían que Jesús había resucitado de entre los muertos, pero debido a su envidia y celosamente trataron de ocultarlo, y lamentablemente todavía lo hacen hoy.
12 Éstos se reunieron con los ancianos y, después de ponerse de acuerdo, dieron mucho dinero a los soldados
13 y les dijeron: «Ustedes digan que sus discípulos fueron de noche y se robaron el cuerpo, mientras ustedes estaban dormidos.
14 Si el gobernador se entera de esto, nosotros lo convenceremos y a ustedes los pondremos a salvo.»
15 Ellos tomaron el dinero y siguieron las instrucciones recibidas. Y ésta es la versión que se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.

 Mateo 28: 12-15

  • Isaías 53
  • Los judíos habían leído esto.
  • Decidieron ignorarlo
  • Negaron que Jesús fuera el Mesías.
  • Su negación los llevó a un período de sufrimiento que todavía están pasando hoy.
  • Creen que cuando Jesús regrese, será su primera venida.
  • Cualquier religión o sistema político que niegue que Cristo es “el verdadero Salvador” se ajusta a la definición de “Anticristo”
  • Incluso la gran mayoría del cristianismo no ha logrado mantener intacta la verdadera doctrina de la salvación, y está fallando gravemente en el trabajo que Dios le dio a la iglesia original.
  • ¡No están salvando almas! Entonces, en efecto, también son parte del sistema engañoso “Anticristo”
  • Hay demasiadas inconsistencias en la línea de tiempo de la teoría para que esté cerca de ser correcto
  • El resultado final es que el rapto secreto es una fantasía.

¿Cuál es la realidad?
LA BIBLIA SIEMPRE ES CORRECTA.

 

El regreso de Jesús va a ser muy visible y muy poderoso. No se menciona en la Biblia un evento secreto antes de la segunda venida de Jesús que contradiría por completo la palabra de Dios que dice: “Ningún hombre sabe la hora o el día. Si la iglesia fuera atrapada 7 años antes del regreso de Jesús, dejaría sin sentido la palabra de Dios y nunca se podría confiar en nada de lo que dice.

29 Inmediatamente después de la aflicción de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo,y los poderes celestiales se estremecerán.
30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo,con gran poder y gloria.
31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y de los cuatro vientos, desde un extremo al otro del cielo, ellos juntarán a sus elegidos.
Mateo 24: 29-31

5 y de Jesucristo, el testigo fiel, primogénito de entre los muertos y soberano de los reyes de la tierra.Él nos amó; con su sangre nos lavó de nuestros pecados,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre.Por eso, a él sea dada la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
7 ¡Miren! ¡Ya viene en las nubes!Y todos lo verán, aun los que lo traspasaron;y todas las naciones de la tierra harán lamentación por él.Sí, amén.
8 Dios el Señor dice: «Yo soy el Alfa y la Omega,[el principio y el fin,]el que es, el que era, y el que ha de venir.Soy el Todopoderoso.
Apocalipsis 1:5-8

¡No habrá absolutamente nada secreto sobre el regreso de Jesús a este planeta o su reunión de los salvados para encontrarse con él en el aire para regresar a Jerusalén para comenzar su reinado en la tierra!