¿Qué significa la profecía bíblica para nosotros hoy?

La profecía bíblica es una parte increíblemente grande e importante de la Biblia.
¿Por qué, podrías preguntar. Porque, si se estudia y comprende, nos da una idea de Dios mismo como el creador de los cielos y la tierra. Ningún hombre tiene todas las respuestas sobre la Biblia, o sobre Dios mismo, pero hay suficientes respuestas para poder entender que puedes tener un futuro que promete ser mucho mejor de lo que tienes ahora.
Quizás te preguntes, si Dios es real, ¿por qué hay tanto mal en el mundo? ¿Por qué no detiene todo esto? La respuesta no está en manos de Dios, sino en manos del hombre. Dios le dio al hombre el dominio sobre la tierra y sobre todo lo que hay en ella. Pero también le dio la capacidad de tomar decisiones, y elegir. Entonces, la elección es de cada uno de nosotros, amar a Dios o no. Ambos decisiones tienen consecuencias que son eternas. ¿Qué tipo de relación sería para Dios si hubiera hecho que todos lo amaran. Sería como un matrimonio arreglado.  Una relación mutuamente elegida es (o debería ser) la mejor.

¿Qué ha hecho Jesús?

Si crees que la Biblia es la palabra de Dios, entonces esa pregunta es tonta. Si crees que la Biblia es solo una colección de libros interesantes escritos por un grupo de autores que lograron hablar sobre una religión mítica que tenía similitudes, entonces la pregunta podría no ser tan tonta. Si usted es agnóstico, las respuestas que tenemos pueden tener un profundo efecto en su búsqueda. Si eres ateo, entonces podemos decirte cosas que podrían o no cambiar de opinión, dependiendo de cuán establecido estés en tu forma. Lo que todos debemos entender es que las consecuencias de lo que USTED hará serán Monumentales y Eternas.

 

Profecía bíblica

La profecía bíblica cubre un espacio considerable dentro de la Biblia.  Geográficamente también ocupa mucho espacio: habla de muchas naciones, y una nación en particular, Israel. Habla de personas. Habla de las condiciones en el mundo en el tiempo en que vivimos. Da información sobre el plan de Dios para este mundo y para los tiempos por venir.
La profecía bíblica ciertamente eso: es profética. Hecho que ya han sucedido se pueden verificar a través de la historia secular. Las profecías de eventos futuros son declaraciones de hechos que van a suceder, que nos de la posibilidad de conocer antes que sucedan, para que actuemos en consecuencia.

 

Dios no miente y no puede mentir

La profecía nos revela que Dios ha dicho cosas sobre el mundo y sus habitantes antes de que ocurrieran. Las profecías son verdaderas y precisas en todos los aspectos.  Comprobamos, así que a medida que sucedieron los eventos y se grabaron, Dios havía dicho la verdad.  Es decir, que Dios no miente. Y si Dios no mintió sobre el pasado, tampoco mentirá sobre el futuro.

 

 

 

¿Fue Jesús solo un feliz accidente?

Jesús cumplió entre 24 y 33 profecías en las 24 horas previas a su crucifixión .
Hay alrededor de 425 profecías sobre Jesús en el Antiguo Testamento. Alrededor de 355 se han cumplido. El resto aún no se ha cumplido: se refiere a su pronto regreso y reinado en la tierra.

Jesús no es una casualidad, ni un feliz accidente, sino que ha sido parte del plan de redención de Dios durante casi 6000 años. Quizá pensemos largo de tiempo, pero no es nada en el tiempo de Dios. Para ponerlo en perspectiva, Dios dice que nuestras vidas son un mero vapor y que estamos aquí por un corto tiempo. Pero el tiempo suficiente para tener la oportunidad de tomar la decisión correcta.